sexta-feira, 13 de fevereiro de 2009

Presente de indicativo



presente de indicativo

pronombre personal sujeto - Ser - Estar - Ir

yo soy estoy voy

tú eres estás vas

Él / Ella / Ud. es está va

Nosotros(a) somos estamos vamos

Vosotros(as) sois estais vais

Ellos/ Ellas/ Uds. son están van

Ejecicios:

Utiliza el verbo ser o estar, según convenga.

a) Pepe.................................muy tranquilo hoy.

b) !.................demasiado desconfiado, hombre!

c) ...................(nosotros) satisfechos con el resultados de tu trabajo.

d) !.........................(yo) orgullosa de ti, hija!

e) !Qué exagerados.......................(vosotros)!

f) Juan.........................muy enojado con Maria.

..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

SOY YO SOMOS NOSOTROS

Es un grito

Es un sofoco

Soy yo

Somos nosotros

Esuna angustia

Es una desesperación

Soy yo

Somos nosotros

Es un dolor

Es una bala

Soy yo

Somos nosotros

Es un momento

Son días

Son años

Son siglos

Esuna ansiedad

Es una maldad

Soy yo

Somos nosotros

CAJAZEIRAS, S. Poéticas, nuestra y mía. Salvador: EDUFBA; 1999, p.11 Complicación de textos resultantes de la Exposición "Juegos de Niños"

en la Casa de la Cultura (La paz - Bolivia)

2 comentários:

Aloisio disse...

não entendi nada kkkkkkkk
coloca uma formataçaão melhor, mais ajustado
ta mto embolado...
bju
Elayne
ps:
pq só pode comentar quem tem email do google ?!?!?! eu não tenho!!!

Aloisio disse...

ahha agora eu entendiii!!!
kkkk
ta otimo!!!
eu ki tinha lido errado mesmo!!!
besu
Elayne
ps: to comentando pelo email do aloisio pq eu não tenho email do gmail nem blogger